Si es de los que les atrae el oro y la plata, han de saber que tienen gustos de extraterrestres. Y no es broma, porque parece que estos elementos se originaron en una galaxia lejana. Y se ha sabido estudiando lo que ocurre en una galaxia, en Retículum II, situada más o menos a a 98.000 años luz de la Tierra.
Al menos eso sostiene Anna Frebel, del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). El trabajo ha sido publicado en Nature y asegura que en esta galaxia existen estrellas muy ricas en estos materiales.
La investigadora afirma que la explosión de estrellas gigantes o la fusión de estrellas de neutrones liberan una cantidad enorme de energía, precisa para iniciar la creación del oro y la plata. Siguiendo su ‘relato’, en Retículum se produjeron estas colisiones; luego estos elementos se meclaran en la nube de gas y polvo a partir de la que se formaron los asteroides. Y, a través de ellos, van llegando a otros planetas.
Así que ya saben, todo el oro y toda la plata que se afanan en buscar los mineros tienen un origen extraterrestre
Según este estudio, todo el oro y la plata que hay en la superficie de la Tierra procede, por tanto, de una colisión estelar producida fuera de nuestra galaxia.
La entrada Oro, un metal de otra galaxia aparece primero en Más que Ciencia.