El VHI puede desaparecer completamente del cuerpo humano. O si lo prefieren el VIH tiene cura por completo. Según el tratamiento desarrollado por varias universidades británicas, se ha conseguido que el virus deje de estar presente en un infectado.
El nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento. Se trata de una técnica revolucionaria.
Inicialmente, al paciente se le aplica una vacuna para que su sistema inmunológico sea capaz de detectar las células infectadas. Posteriormente, mediante la administración de un medicamento, se provoca que las células pasivas producizcan proteínas, lo que las convierte en células activas. Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.
Si esta revolucionaria técnica finalmente se impone, aún hay que seguir con los ensayos humanos, la vida de los 37 millones de personas infectadas en todo el mundo podrían cambiar radicalmente su vida.
La entrada Cura total del VIH aparece primero en Más que Ciencia.